Confía Seade que T-MEC entre en vigor en la primavera de 2020

De acuerdo con Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte, será hasta la primavera de 2020 cuando entre en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia comercial.

Planteó que según sus previsiones antes del 20 de diciembre el congreso estadunidense ratificará ese mecanismo en tanto que Canadá podría hacerlo en esta semana.

Luego de reunirse con senadores de las comisiones de Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores con América del Norte, Economía y Trabajo y Previsión Social, para dictaminar el Protocolo Modificatorio del T-MEC, indicó que “el tratado entra en vigor tres meses después de que los tres países lo hayan ratificado y Canadá probablemente podría tardarse más que los otros”.

Asimismo, planteó que “si Canadá hace lo que está considerando ahorita, que es ratificar mañana, el último que lo hará es Estados Unidos el 20 de diciembre y entraría tres meses después del 31 de diciembre. Si Canadá se va a enero, será un mes más tarde, lo que quiere decir que en la primavera tendremos T-MEC”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios