Confía Sindicato de VdeA en pronta resolución del incremento salarial 2020

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez Guzmán, confió en que antes de concluir el presente año quede resuelto el tema del incremento salarial correspondiente a 2020 por parte de la autoridad municipal.

“Lo que tenemos ahorita en puerta para reunirnos y llegar acuerdos es con el incremento salarial, el presidente me pidió cabildear con los regidores y ver en qué momento se podría otorgar el incremento”, expresó.

La dirigente sindical dijo que con las reservas que tiene el ayuntamiento se está cumpliendo con algunas prestaciones, la quincena pasada se cumplió la mitad del bono del burócrata y la otra mitad se va pagar hasta el 30 de diciembre, para poderle dar entrada a pagar el aguinaldo el 20 de diciembre y un bono del gasto familiar que se paga en esta quincena.

Refirió que ya hay acuerdos con la autoridad en el tema del incremento, “él me pidió dialogar con el Cabildo, estoy esperando y ver cuáles son los avances de esa (reunión), porque le decía yo (al alcalde) que si se va a ir en diciembre pues queda prácticamente una semana y tenemos que resolver esto, no sé si se vaya ir en diciembre o hasta enero, no sé qué vaya a hacer, pero el tema está avanzado en el incremento salarial”.

Ramírez Guzmán mencionó que están detenidos con el tema de una cláusula, la cual se refiere a la modalidad 3840, “que nos viene a afectar económicamente, porque tendremos que pagar el salario real de la cuota sobre el IMSS, pero también es importante porque eso nos ayudaría muchísimo para que el trabajador se vaya con una pensión más digna cuando se jubile”.

Explicó que actualmente con la retención que les hacen del salario, el trabajador se pensiona con 2 mil 800 o 3 mil 600, si tiene más semanas cotizadas, si no, se van con lo mínimo, mil 800 pesos “y con eso nadie vive”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios