Colima

Confía SNTE 6 en que se regularicen pago de quincenas atrasadas desde este viernes

El secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, confío en que a partir de este viernes 19 de noviembre se logre una regularización en el pago de las quincenas atrasadas para los trabajadores de la educación que laboran bajo contrato.

“Nos reunimos con el secretario de Educación, Adolfo Núñez, para abordar varios temas. El principal es que no se ha pagado a trabajadores de contrato y a algunos compañeros cuyo pago está atrasado por cambio de clave y de zona económica, algo que nos preocupa y ocupa”, informó en una entrevista.

Comentó que hay disposición en el nuevo secretario de Educación y resaltó que habrá una solución lo más pronto posible para que los trabajadores de contrato tengan su pago desde este viernes 19 de noviembre y la próxima semana se regularicen los salarios de los demás trabajadores.

Informó que son cerca de 300 trabajadores de contrato de educación básica los afectados, mientras que los docentes de base que tienen problemas por el cambio de clave son 24.

“Son dos quincenas las que se deben a los compañeros de contrato y de los demás, algunos tienen 8 quincenas sin recibir pago por un movimiento de clave”, especificó.

Por ello, reiteró su confianza, en “que se regularice su situación. Esperamos que para los de contrato sea el día de hoy (viernes 19) que se les pague y a los que tienen algún problema de movimiento de clave se les regulariza la próxima semana”.

Los de clave, explicó, es un movimiento a nivel nacional y la Secretaría de Educación ya lo hizo, ahora depende de un depósito que se hace en la Secretaría de Finanzas en el Gobierno del estado. “El motivo es un asunto administrativo, pues el nuevo Gobierno del estado va llegando y se les complicó, por lo que espero que se resuelva”.

El dirigente sindical descartó que haya docentes con bases patito: “No sé quién informó sobre esas presuntas bases porque normalmente las que ya se entregaron y están avalados por la sección 6 son reales, no sé de qué bases habla el secretario Adolfo, pero lo que se ha entregado ha sido conforme a derecho y son base legales”.

Dijo que también habló con el Secretario de Educación de asuntos pendientes de corrimientos que se tienen que hacer. “Nosotros no paramos aunque la administración sea nueva, nosotros seguimos haciendo nuestra función, viene la convocatoria por años de servicio y todo eso hemos estado viendo, pero nos urge el pago para los trabajadores de contrato”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba