Confían limoneros cerrar temporada con buenos precios

Manuel Garibay Plasencia, dirigente en Tecomán de la Confederación Nacional Campesina (CNC), advirtió que por fin de temporada, la producción de limón empieza a escasear, pero los limoneros tienen la esperanza de que los precios de mantengan.

Si bien la temporada pico anual está concluyendo, Garibay Plasencia destacó que se abre paso a que los productores trabajen en otras labores tales como poda, fertilización limpia y fumigaciones foliares, para que la temporada fuerte que arranca a mediados de febrero, sea de mejor producción y conseguir buenos precios.

El también productor limonero destacó que aunque se pasó por momentos difíciles, en términos generales, este año fue de regular hacía arriba y el precio fue aceptable para los campesinos. Por ejemplo, dijo que el viernes cerraron con un precio de 7 pesos el kilogramo.

En cuanto a la temporada de lluvias, Garibay Plasencia señaló que ha sido aceptable para todos los productores, toda vez que no se han registrado fenómenos que afecten la producción. “Ha sido bueno y esperamos que aún se registren algunas lluvias para mejorar, pues atendiendo los cultivos no hay problema”, indicó.

En otro orden de ideas, recordó que la dependencia a su cargo continúa llevando diversos programas de apoyo a los productores, como son la venta de fosfonitrato a 250 pesos el saco y la planta de limón certificada a 15 pesos por unidad, y que afortunadamente existe buena demanda por los bajos precios en que se ofertan.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios