Colima

Confían restauranteros que repuntarán sus ventas con eventos como la Feria

Por Francis Bravo

El sector restaurantero en Colima confían en que las fechas y eventos del segundo semestre del año, como la Feria de Todos los Santos, les genere una derrama económica fuerte luego de dos años de pandemia.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, José Rentería Quevedo, dijo que esperan que con la Feria su economía repunte.

“Tenemos fe y creemos que vamos a repuntar en ese aspecto con la Feria, lo necesitamos y ya lo vimos en el último festival que tuvimos en Colima, donde a todos los que participamos nos fue muy bien”, detalló.

El dirigente de los restauranteros refirió que en general los días festivos favorecen a todos, como el 15 y 16 de septiembre, Días de Muertos y la Feria.

Rentería Quevedo mencionó que también esperan que el Ayuntamiento de Colima realice de manera coordinada con ellos otros eventos, como el Sábora Fest, “muchas personas lo estamos esperando, porque ya sabemos de qué se trata y sabemos de qué manera se desarrolla, además de las actividades navideñas que por naturalidad se dan”.

De igual manera, mencionó que en esta temporada vacacional las ventas en los restaurantes sí han reflejado un incremento, en algunos casos hasta del 30%.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba