Confirma AMLO asesinato de 2 militares en Aguililla

Según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves 13 de mayo, el crimen organizado emboscó a un grupo de soldados en Aguililla, Michoacán, y asesinó a 2 de ellos.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo: “Ayer, lamentablemente, emboscaron a un grupo de soldados, cerca de Aguililla, en Michoacán, asesinaron a dos”.

De acuerdo con la agencia de noticias Red 113 -de la cual se hace eco el periódico Reforma-, el hecho sucedió durante una balacera entre elementos del Ejército y unos criminales en la localidad de Las Higuerillas, ubicada en el Municipio de Aguililla, cuyo saldo fue de dos militares muertos y uno herido.

Los elementos hacían un recorrido de seguridad cuando de pronto vieron a los criminales, los cuales dispararon en su contra en repetidas ocasiones. Los soldados repelieron el ataque del grupo criminal y trasladaron al elemento herido a un hospital local para su atención médica.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán realizó el levantamiento de los cuerpos y emprendió las investigaciones respectivas sin tener confirmado hasta el momento si hubo civiles muertos o detenidos por este hecho.

López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y recalcó que ya no hay masacres como antes en el País.

“Envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad. Y la actitud del Ejército y de la Marina es la de respetar los derechos humanos, ya no es el ojo por ojo y el diente por diente, ya no son las masacres que habían anteriormente”, añadió.

Con información de Reforma.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas