Confirma CNC que mosca del Mediterráneo no se ha podido erradicar de Manzanillo

La mosca del Mediterráneo trae de cabeza a los productores colimenses, pues en Manzanillo no se ha podido erradicar, informó Martel Martínez Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Colima.

Precisó que aunque no se ha afectado la fruta, los compradores aprovechan para especular en los precios de compra, con lo cual se afecta a todos los productores del estado.

“La mosca del Mediterráneo nos trae de cabeza desde el 24 de abril y nos tiene en ascuas, porque ataca muchos cultivos, y a pesar de que llevamos casi ocho meses tratando de erradicarla, específicamente del puerto de Manzanillo no lo ha podido hacer el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), que se encarga de esa zona”, apuntó.

Refirió que en las poblaciones de Venustiano Carranza y Santa Rita, los productores erradicaron dicha plaga desde el pasado 7 de junio, sin embargo, en el puerto de Manzanillo se requieren 12 semanas continuas para que esté totalmente erradicada, ya que aparece cada semana.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios