Confirma Comala celebración del docenario guadalupano bajo estrictas medidas

Aunque se cancelaron los Festejos Charrotaurinos en Comala por la contingencia sanitaria del Covid-19, sí se llevará a cabo el docenario guadalupano, según informó el alcalde comalteco, Donaldo Ricardo Zúñiga, quien aseguró que se tomarán todas las medidas de protección para evitar contagios.

El presidente municipal abundó que en la realización del docenario en honor a la Virgen de Guadalupe, se aplicarán los mecanismos y estrategias sanitarias recomendadas por el sector Salud para disminuir el riesgo de contagio por el Covid-19.

“La festividad religiosa sí va, únicamente se cancelan peregrinaciones y las caravanas a las que estábamos acostumbrados y las visitas de las comunidades se llevarán a cabo únicamente las misas y los rosarios, pero se harán con un control estricto desde el ingreso”.

En ese sentido, explicó que junto con el Ayuntamiento, personal de Seguridad Pública y Protección Civil, se montará un operativo especial, sobre todo los días de mayor afluencia religiosa.

Abundó que al ingreso a la capilla se estará tomando la temperatura y se estará aplicando gel antibacterial, así como verificar el uso del cubrebocas, y únicamente dar paso solamente a 50 personas máximo dentro del templo, además se instalarán toldos al exterior de éste, en donde podrán estar también 50 fieles.

Donaldo Ricardo pidió a la población ser conscientes con el tema de la pandemia y evitar aglomeraciones durante dicha festividad.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios