Confirma el alcalde de Tecomán, un particular resguarda graderías de la Plaza de Toros

Confirma el alcalde de Tecomán: un particular resguarda graderías de la Plaza de Toros

Las gradas de la Plaza de Toros municipal ubicada en los terrenos de la Feria de Tecomán, están en manos de un particular, pero no de forma ilegal, afirmó el alcalde Elías Lozano Ochoa luego de que los trabajadores que la desmontaron expresaron que se ubican en el rancho de Juan Martel.

Al respecto, la regidora Laura Montes calificó de lamentable la falta de comunicación al respecto y aseguró que el desmonte de la plaza no se efectuó con legalidad. “Fuimos a los terrenos y los que estaban desmontando y ni siquiera era personal del ayuntamiento, ahí tenemos videos, les preguntamos a los que estaban desmontando y dijeron que la gradería va al rancho de Juan Martel, eso dijeron ellos, está grabado”.

Afirmó que en la mesa de regidores se sabe perfectamente lo que pasó, con diferencia de la explicación pública que se está dando a los medios de comunicación.

Por su parte, el regidor Roberto Verduzco lamentó que siendo parte de la Comisión de Bienes Municipales, no estuviera enterado y que se quitaran las gradas cuando no había ni un dictamen firmado. “Están mal las cosas y esto que hacen solo nos pone en contra, no son las formas”.

En una entrevista por separado, Elías Lozano Ochoa explicó que desde hace 2 años se tuvo la recomendación de la  Unidad Estatal de Protección Civil sobre daños importantes en la estructura de la Plaza de Toros, por lo que se apuntaló y no se hicieron eventos masivos. No obstante, dijo que este año la Unidad Municipal de Protección Civil advirtió que era insostenible usar la estructura.

“El patronato de feria consiguió otra plaza nueva y les urgía desmontar la vieja para las corridas de toros y concurso de caballo bailador, por eso se toma la decisión de desmantelar la plaza para resguardarla y generar el espacio para la nueva”.

Respecto a qué va a pasar con el material, dijo que primero se tiene que hacer una división de lo que sirve y lo que no, para generar una licitación y venderlo, porque “no tiene caso guardar fierros”. Adelantó que también se estudia junto con la Dirección de Deporte, usar lo que sirve para poner graderías en las unidades deportivas y en algunos parques.

Lozano Ochoa afirmó que todo fue transparente, pues no se ocupaba al Cabildo para autorizar que la retirada de la estructura, sino hasta la subasta, de donde se piensa obtener la mayor cantidad de recursos que -según dijo- serán para invertirlos en la misma Feria.

Respecto al particular que resguarda toda la gradería, argumentó que es un favor que le hace al municipio porque en la Dirección Municipal de Servicios Públicos no se contaba con el espacio propicio. “Se buscó un lugar donde se nos va a resguardar, y es con un particular, de manera provisional mientras que se hace la desincorporación”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas