Confirma embajada de Rusia salida de especialistas rusos de Venezuela

Luego de concluir el mantenimiento de equipos suministrados por Moscú a Venezuela, la embajada de Rusia en Caracas confirmó la salida de un grupo de especialistas militares rusos del país sudamericano, y rechazó que se trate de presencia castrense con fines de desestabilización.

En un mensaje de la red social Twitter, la embajada señaló que «este 26 de junio sale de Caracas a Moscú el avión II-62 que lleva los técnicos rusos que estaban en Venezuela durante los tres últimos meses en el marco de la asistencia técnica que presta Rusia, según los contratos en la esfera técnico-militar» con este país.

Agregó que Rusia «suministró a Venezuela varios equipos sofisticados que requieren respectivo mantenimiento. Además, los especialistas rusos efectuaban capacitación del personal venezolano. Eran trabajos sumamente rutinarios y se continuarán según el cronograma anteriormente acordado entre ambas partes».

Asimismo, subrayó que «no se trata de presencia militar rusa, sino del cumplimiento de los contratos de servicio que no conlleva elementos de desestabilización de la situación».

La legación no precisó cuántos elementos integraban al equipo de especialistas que se retiraba del país, ni cuántos permanecerían.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios