Confirma estudio que gatos pueden infectarse de SARS-CoV-2

De acuerdo con un estudio publicado este miércoles en el New England Journal of Medicine, los gatos pueden infectarse fácilmente con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, y transmitirlo a otros felinos.

Para el estudio, científicos de la Universidad de Wisconsin administraron el SARS-CoV-2 a tres gatos. Posteriormente, les tomaron muestras de las fosas nasales, con lo que pudieron detectar el virus en dos de los animales. Fue hasta el tercer día cuando se presentó en todos.

Un día después de que los investigadores administraron el virus, colocaron a otros tres felinos en las jaulas; sin embargo, no les administraron el coronavirus.

Los investigadores les tomaron hisopos nasales y rectales para evaluar la presencia del virus. Días más tarde, a uno de los gatos previamente no infectados le fue detectada la infección con un hisopo nasal, y en seis días el resto estaban ya infectados.

Cada gato eliminó el SARS-CoV-2 de sus fosas nasales durante seis días. Sin embargo, el virus no fue letal y ninguno mostró signos de enfermedad.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios