México

Confirma Fiscalía de Jalisco 3 muertos tras operativo en Ixtlahuacán del Río

Son 3 los fallecidos derivados del operativo federal en Ixtlahuacán del Río el pasado martes 9 de agosto y 14 puntos en donde se detectaron bloqueos o eventos violentos, 8 de los cuales son en zona metropolitana. Además se informó que Sergio H, fue la primera persona, que se localizó y se calificó como víctima civil en Ixtlahuacán del Río.

Según publica El Heraldo de México, de las 3 personas que se reportan fallecidas, 2 son civiles y una presuntamente forma parte de los grupos de la delincuencia organizada.

El primero en localizarse fue Sergio H., de 41 años asesinado a balazos en el Puente Río Santiago, carretera Guadalajara-Juchipila. Luego, se reportó que un hombre y una mujer que iban en un vehículo de Cuquío hacia Guadalajara, quienes fueron interceptados por un grupo de personas armadas, resultaron heridos y fueron trasladados al centro de salud municipal.

De acuerdo con la entrevista que se logró realizar con el hombre, quien aún se recupera de las lesiones, explicó que los hombres que los abordaron vestían con uniforme tipo camuflaje, encapuchados y solamente sintieron los impactos, detalló el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien además confirmó en rueda de prensa que la madrugada de este viernes, murió la mujer a consecuencia de las heridas, siendo otra víctima civil de este operativo.

La otra víctima mortal se localizó en la Carretera de Quelitán al Crucero de Agua Prieta, y se reportó que usaba un chaleco con las siglas CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación).

Sobre los puntos en donde se reportaron actos de violencia, quema de vehículos y bloqueos, en total fueron 14, 5 vehículos calcinados en la zona metropolitana; un negocio incendiado y 2 puntos donde arrojaron objetos conocidos como poncha llantas.

En Ixtlahuacán del Río, precisó El Heraldo, fueron 14 vehículos calcinados, 2 vehículos con impactos de armas de fuego, 2 personas lesionadas y 3 fallecidos en diversos puntos del municipio, detalló Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de Seguridad.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba