Confirma Fiscalía que agentes de la SEIDO también investigan atentado

A solicitud del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y de la Fiscalía General del estado, la investigación del atentado contra la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, se realiza de manera conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la Primera Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el Fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez conversó del tema con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, quien se comprometió a trabajar en conjunto con la Fiscalía local para esclarecer los hechos ocurridos hace diez días en el puerto de Manzanillo.

El Fiscal General de la República giró instrucciones a Alfredo Higuera Bernal, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), para que envíe al estado personal que pueda coordinarse con los agentes ministeriales de Colima en la investigación de estos hechos.

Cabe mencionar que sobre este caso, la Comisión Permanente del Poder Legislativo Federal, envió un exhorto a la Fiscalía General del estado para que en el ámbito de sus atribuciones realice una pronta investigación de los hechos, y que en ella se conduzca con perspectiva de género.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios