Confirma Fiscalía un muerto más por riña en el Cereso; suman 9 y 7 lesionados

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer mediante un comunicado de prensa que inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos que sucedieron la mañana de este martes (25) en el Cereso de Colima, donde perdieron la vida 9 personas, 8 en dicho centro de reclusión y una más en el Hospital Regional Universitario (HRU), además de resultar 7 lesionados, mismos que reciben atención médica.

Cabe mencionar que el Gobierno del estado fue el primero en emitir información oficial sobre estos hechos; en su comunicado precisaba que fueron 8 los reos que perdieron la vida en un “incidente”; de ellos, 7 fueron encontrados sin vida en 2 dormitorios y uno más mientras recibía atención médica.

El comunicado de la FGE resalta que todas las víctimas de este suceso son personas que se encuentran privadas de su libertad.

Asimismo, la Fiscalía informa que se notificó al Ministerio Público, cuyo personal ya trabaja en fijar los indicios con el apoyo de peritos de esta dependencia. “Cabe señalar que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Semefo para la práctica de la necropsia”, añaden.

“Es importante señalar que este evento fue resultado de una riña entre 2 grupos de reclusos donde en la pronta respuesta, el Cereso quedó bajo el control de la autoridad estatal. Al revisar el interior de los dormitorios de este reclusorio, la Policía Investigadora encontró equipos de telefonía móvil, un arma de fuego y armas blancas”, precisa la FGE para concluir.

Print Friendly, PDF & Email