Site icon El Comentario

Confirma Indira regreso de festejos patrios: habría desfile el 16 de septiembre

La gobernadora Indira Vizcaíno durante la conferencia de prensa semanal “Diálogos por la Transformación”. Captura de video.

La gobernadora Indira Vizcaíno durante la conferencia de prensa semanal “Diálogos por la Transformación”. Captura de video.

La gobernadora Indira Vizcaíno confirmó que se realizarán, para gozo de todas las y los colimenses, los festejos por el inicio de la guerra de Independencia de México, así como la posibilidad de celebrar un desfile el 16 de septiembre. Adelantó que los detalles se tendrán tras el inicio de clases del curso escolar 2022-2023.

“Ya estamos preparándonos para El Grito, que tendrá que haber Grito aquí en Palacio de Gobierno del estado; que tendrá que haber un evento para las y los colimenses, un evento que sea de esparcimiento para todas y para todos”, señaló.

Durante la conferencia de prensa semanal “Diálogos por la Transformación” celebrada este 18 de agosto en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad de Colima, la mandataria estatal manifestó que los festejos patrios serán una de las actividades que se retomen después de la pandemia de Covid-19.

Una Feria distinta a las demás

Vizcaíno Silva aseguró que en octubre se realizará también, luego de 2 años, la Feria de Todos los Santos. Detalló que en la semana se reunió con el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Rodolfo Aguilar Dávalos, y con la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera, para ultimar detalles. Este viernes 19 de agosto volverán a reunirse con miras a revisar puntualmente la participación de algunas secretarías como Turismo, Movilidad, Educación y Cultura, y Seguridad Pública.

“Todos y todas tenemos que estar involucrados en este que es el máximo festejo de las y los colimenses, para que sea no solamente la Feria post pandemia, sino que sea una feria completamente distinta”, sostuvo.

La gobernadora aseguró que se invertirá mucho en esos festejos que tendrán, además de ingenio, novedad y recursos. “Los módulos de la Feria están prácticamente abandonados y cayéndose”, detalló.

Subrayó que el objetivo de su administración es brindar unos festejos como los que se merece la ciudadanía.

Finalmente, Vizcaíno Silva señaló que en breve se notificarán detalles puntuales sobre la Feria de Todos los Santos y recordó que ya está la convocatoria para la comercialización de espacios de ese importante festejo.

Exit mobile version