Mundo

Confirma la OMS 80 casos de la viruela del mono en 11 países donde no es común

Se han registrado 80 casos confirmados y 50 investigaciones pendientes de la viruela del mono, en 11 países donde normalmente no se presenta la enfermedad, informó la Organización Mundial de la Salud.

Según lo difundido por El Financiero, la OMS aún no ha especificado de qué países se trata, solo mencionó a las naciones africanas donde se ha identificado esta enfermedad desde 1970: Benín, Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Gabón, Costa de Marfil, Liberia, Nigeria, República del Congo, Sierra Leona y Sudán del Sur.

De acuerdo con información de la agencia Bloomberg, en los últimos días se han reportado casos nuevos y sospechosos en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Suecia, Australia, España, Portugal, Francia e Italia. Mientras tanto, la OMS continúa recibiendo información sobre los brotes en curso en países endémicos.

En el último informe que dio a conocer la OMS señaló que la viruela del simio es una enfermedad zoonótica viral que se presenta principalmente en áreas de selva tropical de África central y occidental y ocasionalmente se exporta a otras regiones.

Ante el avance de su propagación, el Grupo Asesor Estratégico y Técnico sobre Peligros Infecciosos con Potencial Pandémico y Epidémico (STAG-IH, por sus siglas en inglés) que asesora a la organización, se reunió este viernes (20) para determinar datos sobre la prevención, transmisión y síntomas del virus que podría representar una amenaza para la salud mundial.

Con información de El Financiero

Botón volver arriba