Confirma México participación en Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático

Durante una reunión virtual con altos funcionarios de Estados Unidos, este viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Cassaubón, confirmó la participación de un representante de México en la próxima Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático del 22 de abril, que organiza el vecino país y la cual se llevará en videoconferencia.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el canciller mexicano sostuvo un encuentro virtual de alto nivel con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Cambio Climático, John Kerry, el cual tuvo el objetivo trazar una ruta de trabajo entre ambos países a favor del medio ambiente y contra el cambio climático.

La reunión deriva de la llamada entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y el de México, Andrés Manuel López Obrador, que se realizó el pasado 1 de marzo en el que ambas naciones acordaron la importancia de reducir los contaminantes climáticos de corta duración y promover la eficiencia energética.

“El Gobierno de México reafirma su compromiso para enfrentar el cambio climático como una prioridad de su acción internacional. Asimismo, reitera su voluntad de trabajar conjuntamente para encontrar soluciones multidimensionales en beneficio de los pueblos en ambos lados de la frontera”, resaltó la cancillería.

En la reunión participó Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, así como Roberto Velasco Álvarez, encargado de despacho para América del Norte.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios