Confirma Nacho que no hay recursos adicionales para el C5i

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, informó en entrevista con reporteros, que hasta el momento no se tienen recursos adicionales para ser destinados al proyecto de construcción del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

“Hemos hecho la gestión porque el C5i es una instalación que se va a abrir a todas las instituciones en materia de seguridad. Hasta ahorita la carga financiera ha sido asignada al Gobierno del estado, porque también tenemos que reconocer que es un proyecto que hemos promovido, porque creemos que es necesario y que es importante”, informó.

Dijo que el C5i abrirá la puerta a los diez municipios y a todas las instituciones en materia de seguridad del Gobierno federal, así como a instituciones como la Cruz Roja y Bomberos para que hagan uso de las instalaciones.

Si se logra el apoyo financiero, indicó, “lo vamos a agradecer, si no lo hay, ni modo, vamos a tener que seguir con la carga financiera, porque así nos comprometimos y así lo estamos trabajando”.

Print Friendly, PDF & Email