Confirma PC que no habrá guardavidas en las playas de Tecomán

A pesar de la preocupación que externaran los ramaderos de las playas de Tecomán sobre la falta de guardavidas para esta temporada vacacional, el director de Protección Civil de la comuna tecomense, José Manuel Gutiérrez Plazola, confirmó que no habrá elementos que vigilen los balnearios, salvo el operativo que cada año realizan los mismos activos de PC.

La comisaria del balneario “El Real”, Karla Hernández, había anunciado que varios ramaderos acudieron a la dependencia, pero no tenían claro cómo iban a proceder las autoridades.

Al respecto, Gutiérrez Plazola advirtió que las playas siguen cerradas, lo que limita también el poder adquirir recursos que se cataloguen para esta área, es decir, que al estar oficialmente sin acceso, no se destinaron recursos para pago de guardavidas.

Sin embargo, anunció que se tiene un proyecto que precisamente estará aplicándose en estas semanas, “el operativo de Playa Segura va a venir a reforzar las playas para que el ciudadano que esté o visite, lo haga solamente en los restaurantes”.

Precisó que ya sostuvieron charlas con los ramaderos y prestadores de servicios para establecer algunas estrategias de apoyo, así como generar un mayor aumento de medidas en cuestiones de salud, para seguridad de ellos y de quienes visiten los establecimientos culinarios.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios