Confirma Quintana Roo primera muerte por Covid-19

Quintana Roo registró este jueves (26) el primer fallecimiento de un paciente, de 74 años, con coronavirus Colvid-19, informó la Secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que el mexicano se encontraba con un cuadro de salud grave en terapia intensiva, y antecedentes de enfermedades crónicas lo pusieron como un caso de riesgo de evolución del coronavirus.

“Ocurrió el primer fallecimiento por coronavirus en el estado de Quintana Roo. Se trata de un hombre mexicano de 74 años de edad. Ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo”, precisó.

“Sus contactos fueron oportunamente identificados. Están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento. El manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS”, explicó.

La funcionaria estatal no especificó si el paciente se contagió en el extranjero, o si su diagnóstico positivo fue por tener contacto con otra persona contagiada.

En el último reporte federal, Quintana Roo registró 22 personas infectadas con el Covid-19, 30 personas bajo la sospecha de que pueden tenerlo y otras 85 que han dado negativo al diagnóstico.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios