Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Confirma Sala Toluca del TEPJF, triunfo de Diana Zepeda en Armería

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los resultados de la elección para la Alcaldía de Armería, los cuales habían sido impugnados por quien fuera el candidato a edil por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eusebio Mesina Reyes, a través de los juicios para la defensa de los derechos ciudadanos y de revisión constitucional interpuesto. En consecuencia, se ratificó el triunfo obtenido por Diana Zepeda, postulada por Morena al cargo.

De acuerdo con los proyectos de sentencia definitiva presentados por el magistrado Alejandro David Avante Juárez, los recursos de impugnación fueron en contra de la sentencia emitida a partir del juicio de inconformidad 07/2021 y su acumulado, interpuesto ante el Tribunal Electoral del Estado de Colima, en el cual se confirmaron los resultados, la declaración de validez  y la entrega

En cuanto al fondo de la controversia, en la propuesta del magistrado Avante Juárez se considera que “las irregularidades denunciadas por la parte actora no se acreditan con las pruebas aportadas, ya que ni la reserva de los 205 votos, ni la suspensión de la sesión de cómputo por dos horas y media, se demostró o se mencionó en las actas respectivas, ni se mencionaron las supuestas actuaciones indebidas que se imputan a la autoridad electoral municipal”.

Además, en la propuesta menciona que los escritos de protesta en las casillas se presentaron después de 8 horas de haber concluido el recuento de las casillas.

Al someterse a la consideración del pleno, sin ninguna intervención se pasó a la votación siendo aprobado por unanimidad.

En consecuencia, se instruyó girar copia certificada de los puntos resolutivos de la sentencia a los autos del juicio acumulado, y se confirmó la sentencia del TEE que había sido impugnada, por lo que quedó firme el resultado de la elección al Ayuntamiento de Armería, donde resultó triunfadora la candidata postulada por Morena

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas