Confirma Salud semáforo federal de riesgo en rojo para Colima

De acuerdo con el “Informe semanal de evaluación de riesgo epidémico Covid-19”, elaborado por la Secretaría de Salud del Gobierno de México y entregado a los gobiernos estatales para su revisión, Colima permanecerá en rojo o alerta máxima de contagio, en el mapa de riesgo epidemiológico por coronavirus Covid-19 que funcionará del 3 al 9 de agosto.

En el mapa que la Secretaría de Salud federal entregó a los estados este viernes 31 de julio, tres entidades retrocedan del naranja a rojo: Durango, Michoacán y la capital del país.

Por su parte, cuatro estados estarían mejorando al proponerles pasar de rojo a naranja: Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo.

En total, la propuesta de la Secretaría de Salud contempla a 15 estados en nivel de riesgo alto (color anaranjado) y 17 en nivel de riesgo máximo (rojo).

Cabe destacar que por primera vez, en el informe semanal, la Secretaría de Salud propone abiertamente el uso de cubrebocas.

Para la elaboración del mapa de riesgo epidemiológico, cuatro son los parámetros a tomarse en consideración para determinar el nivel de riesgo: Porcentaje de ocupación hospitalaria para IRAG, Porcentaje de positividad a SARS-CoV-2 SE29, Tendencia de casos de hospitalización y Tendencia de casos de síndrome Covid-19.

Para ubicarse en el semáforo rojo, Colima suma 3.7 puntos en total.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios