México

Confirma TEPJF sanción de 4.5 mdp a Morena por “diezmos” de trabajadores

Este miércoles (12), el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción de 4.5 millones de pesos a Morena por la retención de cuotas a trabajadores del municipio de Texcoco, entre 2013 y 2015.

Según información dada a conocer por Forbes México, los magistrados del Tribunal determinaron que el INE actuó correctamente al considerar ilegal dichos “diezmos” para beneficiar a Morena, a cargo de Delfina Gómez, quien en aquellos años se desempeñaba como presidenta municipal de Texcoco.

A propuesta del magistrado Indalfer Infante, la Sala Superior del TEPJF consideró acreditada, mediante diversas pruebas indirectas, la responsabilidad de Morena de incurrir en la omisión de reportar ingresos por parte del Grupo Acción Política.

La nota de Forbes México apunta que dicha organización presuntamente realizaba actividades benéficas para la sociedad. Sin embargo, se acreditó que 2 millones 264 mil 612 pesos fueron utilizados en beneficio del partido denunciado para su operación ordinaria, por lo que se pretendió ocultar de esta manera el destino real de los recursos retenidos a los trabajadores del municipio.

Los magistrados determinaron no sancionar a la actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, pues concluyeron que las retenciones salariales que fueron a dar a Morena, no la beneficiaron electoralmente.

 

Con información de Forbes México

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba