¡Confirmado! Cancela Japón los Juegos Olímpicos de Tokio por pandemia   

El Gobierno de Japón ha concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio se cancelen de manera definitiva debido a la pandemia por el Covid-19, informa The Times.

De acuerdo con un funcionario local, el gobierno de Japón sostuvo una reunión privada para abordar la celebración de los Juegos y la conclusión fue cancelarlos y la idea era buscarlos para 2032, año en que aún no hay sede. París tiene los Juegos de 2024 y Los Ángeles en 2028.

“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil (celebrar los Juegos). Personalmente no creo que vaya a suceder”, dijo el funcionario, en declaraciones publicadas por el diario británico The Times.

La fuente añadió que los trabajos deben enfocarse ahora en mantener abierta la posibilidad de que la justa veraniega regrese a Japón en los próximos años y que se comprenda a nivel global que si no pudo albergarla este 2021 fue por causas de fuerza mayor y no por incapacidad.

El 24 de marzo de 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón acordaron aplazar un año los Juegos Olímpicos, ante el impacto generado en la preparación de los atletas por la pandemia de coronavirus.

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales habían pedido el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del Covid-19 y la imposibilidad de que los atletas pudieran prepararse adecuadamente.

Las pruebas olímpicas comenzarían el 23 de julio de 2021 y terminarían el 8 de agosto siguiente. Los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarían el 24 de agosto y se cerrarían el 5 de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios