prueba
Mundo

Confirmados al menos seis rescatistas positivos a Covid-19 en edificio colapsado en Miami Dade

Entre las preocupaciones por el “costo humano” de la operación de búsqueda y rescate, del edificio parcialmente derrumbado en Miami-Dade como lo definió la alcaldesa Levine Cava este jueves, está la confirmación de que al menos seis rescatistas, procedentes de otras zonas de Florida, han dado positivo Covid-19.

Al respecto, el jefe de los bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo este sábado que ellos y toda la fuerza de tareas a la que pertenecen ya no están desplegados.

Además, se están haciendo pruebas a todos los que trabajan en la operación, en la que han llegado a participar en ocasiones hasta 500 personas.

Florida está lejos de alcanzar la meta del 70 % de la población vacunada el 4 de julio, que fijó el presidente Joseph Biden, al comienzo de su mandato. El 64,7 % de su población adulta ha recibido al menos una dosis, según cifras oficiales en las que no se incluyen menores de 18 años.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Florida es el tercer estado con más casos de Covid-19 confirmados desde marzo de 2020 (más de 23 millones) y el cuarto con más muertes (37.985).

La alcaldesa Levine Cava agradeció por otro lado el hecho de que las autoridades municipales de algunas ciudades de ese condado se hayan tomado en serio la necesidad de revisar que otros edificios de 40 años o más puedan tener problemas como los de Champlain Towers South, donde desde 2018 se sabía que había un daño estructural importante.

Esa fue su respuesta cuando se le preguntó por la evacuación de un edificio de 1972 y 156 apartamentos ejecutada este viernes por orden de la alcaldía de la ciudad North Miami Beach.

El administrador municipal de esa ciudad, Arthur H. Sorey, dijo que la seguridad de la gente es lo primero para explicar su decisión, basada en los resultados de una inspección realizadas tras el derrumbe en Champlain Towers South.

La inspección declaró insegura la estructura y la instalación eléctrica de Crestview Towers.

Con Información y foto de EFE

Botón volver arriba