Confirmados como positivos a Covid-19 solo 3 de los 25 diputados locales

Confirmados como positivos a Covid-19 solo 3 de los 25 diputados locales

Son al menos 3 de 25 los diputados que integran la Sexagésima Legislatura, los que han confirmado que se encuentran contagiados de coronavirus Covid-19: Héctor Magaña Lara, coordinador del grupo parlamentario del PRI, la diputada Hilda Lizzete Moreno Ceballos y el legislador Carlos Arturo Noriega García, ambos también del tricolor.

Del recinto legislativo también han dado positivo al virus del SARS-CoV-2 12 trabajadores que laboran en diferentes áreas. El resto de los diputados, 22, no han hecho público cuál es su actual estado de salud.

El coordinador de la bancada del PRI y el diputado Carlos Arturo Noriega estuvieron ausentes en las dos últimas sesiones celebradas el pasado sábado, una, la ordinaria efectuada a las 10 de la mañana, y posteriormente la solemne realizada en la cabecera municipal de Cuauhtémoc.

En el caso de la diputada Hilda Lizette Moreno Ceballos, se practicó la prueba para la detección del virus del SARS-CoV-2 el pasado lunes 17 de enero y resultó positiva, razón por la que se encuentra aislada. Según reportes de sus familiares, la legisladora priista se encuentra estable y con muy pocas molestias.

Hay que hacer notar que la Secretaria General del Congreso del Estado, Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, acudió a practicarse la prueba este miércoles (19), por lo cual y con las debidas medidas precautorias, sigue desempeñando sus funciones en la Sexagésima Legislatura.

Asimismo, hay que señalar que 3 personas de la Dirección de Procesos Legislativos, incluido el director Jorge Arceo, se encuentran aislados por contagio.

Este jueves a las 10 de la mañana está convocada una sesión ordinaria, la cual hasta el momento se encuentra firme, por lo que de desarrollarse será a distancia vía internet, para que los diputados que estén en condiciones, puedan participar de manera no presencial.

Print Friendly, PDF & Email