México

Confirman a Jordy Micheli como encargado de la Secretaría Académica del CIDE

El director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Romero Tellaeche, nombró a Jordy Micheli Thirión como encargado de despacho de la Secretaría Académica, puesto que hasta el 16 de noviembre pasado ocupó Catherine Andrews.

Según la edición de este viernes de Reforma, a cuatro días de haber asumido el cargo de director general, entre protestas y exigencias por acciones con paridad de género, Romero notificó de este nombramiento.

“Por este medio informo que he tenido a bien invitar al doctor Jordy Micheli Thirión a ser encargado de Despacho de la Secretaría Académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas A. C., y agradezco su aceptación para esta encomienda”, refirió.

En un comunicado dirigido a la comunidad, el directivo aseveró que esta designación está fundamentada en el artículo 33 fracción 17 del Estatuto General del CIDE y el numeral 33 del Manual de Organización del CIDE.

Micheli Thirión ocupará el cargo que hasta el 16 de noviembre pasado ocupó Catherine Andrews, quien fue despedida ese día por José Antonio Romero, aun cuando este tenía el cargo de la dirección general como interino.

Por instrucciones del directivo, las Comisiones Académicas Dictaminadoras (CADIs) fueron interrumpidas y suspendidas ese día. La inconformidad con Andrews fue que defendió la realización de este evento, pese a que Romero había manifestado lo contrario.

Romero señaló que el motivo de cesarla del cargo es por “pérdida de confianza” y Andrews comunicó que al momento de destituirla, la acuso de actos “de rebeldía”.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba