Confirman transmisión local de nueva variante de Covid-19 en Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas alertó a la población que la variante del Covid-19 conocida como “B117”, ya es una transmisión local y, además, descubrieron un nuevo caso sospechoso en la zona sur del estado.

“Mi recomendación a toda la población en Tamaulipas es que muy seguramente ya hay una transmisión local de la nueva variante y que hace más riesgoso, sobre todo a las personas que tienen enfermedades concomitantes porque esta cepa es más del 50 al 70% más contagiosa”, advirtió Gloria Molina Gamboa, directora de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, durante una conferencia de prensa.

Urgió a los tamaulipecos a tomar las medidas necesarias ante el temor de que en las próximas dos semanas ocurra un alza en el número de casos.

El sospechoso que ahora les atañe, fue descubierto a través del laboratorio privado Lister de Tampico y que a su vez alertó a la Secretaría de Salud del estado mientras que ellos lo hicieron con el INDRE para que inicie con la secuencia.

Se trata de un paciente que reside en el municipio de Tampico y vive con otras cinco personas que son su familia, mientras que el transmisor es una persona de origen inglés que viajó de Inglaterra y llegó al estado de Nuevo León.

Molina Gamboa reveló que el caso también fue expuesto a la Secretaría de Salud de Nuevo León, donde la persona extranjera estuvo desde el 27 de diciembre hasta los primeros días de enero.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios