Deportes

Confirmó FIFA castigo de tres partidos eliminatorios a Arturo Vidal  

Durante la pasada Jornada Eliminatoria de la Conmebol, la selección de Chile cayó por la mínima diferencia ante Ecuador, en parte, por haberse quedado con un hombre menos ante la expulsión de Arturo Vidal en los primeros minutos de juego.

Durante el encuentro, el Rey Arturo no le perdió la vista al balón tras un pase en largo de Mauricio Isla, Vidal le dio en plancha en el rostro al zaguero ecuatoriano y el árbitro del partido, Fernando Rapallini, sacó la roja directa a los 13 minutos.

La Comisión Disciplinaria de Conmebol decidió suspender con tres partidos al mediocampista del Inter de Milán, y la FIFA, dos meses más tarde, ratificó la suspensión y además agregó una multa de 5 mil francos suizos, poco más de 110,956 pesos.

De esta manera, Arturo Vidal se perderá los juegos de las Jornadas 15, 16 y 17 ante Argentina, Bolivia y Brasil respectivamente.

Aunque se espera que desde la Federación chilena ingresen una apelación para poder contar con el Rey por lo menos para el juego ante Brasil que definiría en gran parte el futuro de La Roja rumbo a Catar 2022.

Con información de Récord

Botón volver arriba