Conforma Morena frente nacional de respaldo a reforma energética

De acuerdo con el periódico El Universal, Morena, junto con sindicatos y organizaciones políticas y sociales afines, anunciaron la creación del Frente Nacional de Respaldo a la Reforma Energética, cuyo objetivo es movilizarse a favor de la aprobación de la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.

El diario explica en su edición para internet que los primeros acuerdos tomados por el frente fueron convocar a una megamovilización el próximo 17 de febrero, para apoyar la reforma energética.

Además, se prevé que el plantón en la Cámara de Diputados se realice, tentativamente, a partir del 1 de marzo próximo, pero dependerá de los tiempos de discusión de la iniciativa.

Mientras, a partir del 1 de febrero se comenzará a presionar a través de las redes sociales, además de que se aprobó el envío de correos electrónicos a los diputados que están en contra.

Se pidió hacer visitas a las casas de gestión de legisladores que se oponen, pero no una llegada masiva, se aclaró, sino acciones que puedan tener impacto en los medios de comunicación, tales como llegar con pancartas en las que se exigirá la aprobación de la reforma federal.

A los del frente, se agregó, se les enviarán direcciones de cada una de las casas de gestión de diputados opositores y, a través del periódico Regeneración, de Morena, se empujará el tema.

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email