Conoce los días oficiales del calendario escolar en 2021

El 2020 está por terminar y dará paso a un nuevo periodo escolar, aunque es la continuación del ciclo escolar 2020-2021 que ha tenido muchas modificaciones debido a la pandemia de coronavirus que hay en México.

Para el siguiente año las clases continuarán a distancia, pues aunque ya se aplicará la vacuna de coronavirus en el país, aún es necesario quedarse en casa para evitar contagios de esta enfermedad.

Por lo que para el año 2021 se mantendrá el programa “Aprende en Casa”, para que los más de 25 millones de alumnos inscritos en educación básica continúen su aprendizaje a distancia, aunque también la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla clases presenciales, es decir un esquema mixto.

Cabe recordar que debido a la pandemia de Covid-19 que mantiene a nuestro país en emergencia sanitaria, este ciclo escolar inició a distancia el 24 de agosto y las clases son transmitidas por televisión, mediante el sistema “Aprende en Casa”.

¿Qué puentes y días festivos habrá en el 2021?

Para 2021 el calendario escolar de la SEP contempla un periodo de vacaciones de Semana Santa que va del lunes 29 de marzo al viernes 9 de abril; las clases comenzarán el 12 de ese mes.

El 1 de febrero será el primer día festivo del año; además habrá dos puentes o fines de semana largos que son:

  • 15 de marzo
  • 5 de mayo.

Se prevé que el Ciclo Escolar 2021-2021 concluya el 9 de julio, de acuerdo con lo presentado por el secretario de educación Esteban Moctezuma Barragán.

Hay que recordar que las vacaciones de diciembre del 2020 inician el 21 y terminan el 6 de enero del 2021, por lo que el inicio de clases será el lunes 11 de enero.

Otros días que no habrá clases por reunión del Consejo Técnico escolar serán:

  • 19 de febrero
  • 12 de abril
  • 21 de mayo
  • 25 de junio

El periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022 será del martes 2 de febrero al lunes 15 del mismo mes.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios