Conocen alumnos de jardín de niños qué hace un agrónomo

Como parte de la educación con responsabilidad social que impulsa la Universidad de Colima, la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias del campus Tecomán recibió la visita de estudiantes del Jardín de Niños “Ma. Guadalupe Vizcarra”, quienes conocieron las instalaciones y actividades que los jóvenes de ese plantel realizan.

Lo anterior fue dado a conocer por Gilberto Manzo Sánchez, director del plantel, quien comentó que los pequeños conocieron las instalaciones, y que jóvenes y maestros les explicaron las actividades que realizan en los planes educativos que ofrece esa facultad: “Les mostramos los invernaderos y laboratorios, donde les explicaron las actividades que se realizan, así como algunos proyectos que se trabajan actualmente”.

También mencionó que, además del recorrido, se les explicó la importancia del cuidado de la flora y fauna, así como la importancia de generar alimentos sin el uso de químicos, como son los fertilizantes, y buscar alternativas para no seguir dañando los suelos.

Por su parte, Claudia Machuca Molina, maestra de ese jardín de niños, dijo que esas visitas son de mucho apoyo para que los pequeños entiendan y conozcan de primera mano esos temas. “Cada grupo está trabajando sobre la alimentación y los animales, por lo que estas visitas son importantes para que tengan contacto directo con el conocimiento y la naturaleza”, detalló.

“Para nosotros es de gran apoyo que nos expliquen la importancia de la flora y fauna para la vida humana, además de inculcar en los niños el interés por cuidar su entorno y sembrar en ellos la semilla de continuar con sus estudios”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios