Universitarias

Conocen proceso de reciclaje de PetStar funcionarios de la UdeC

Con el objetivo de fortalecer el subprograma UdeC Sustentable, Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntario de la Universidad de Colima, realizó una visita de cortesía a la empresa PetStar para conocer sus procesos de acopio y reciclaje.

En entrevista, Blanca Liliana Díaz comentó que, derivado de la visita a la planta recicladora y de las reuniones de trabajo con sus directivos, “se fortalecerán las acciones y estrategias del subprograma universitario, el cual contribuye a la reducción del impacto ambiental a través de la separación y tratamiento de residuos reutilizables y reciclables”.

También se fortalecerá, destacó, la vinculación con esta empresa para proyectos a futuro. PetStar es una empresa mexicana líder en reciclaje de botellas de PET a nivel mundial y ejemplo de economía circular, que contribuye a la sustentabilidad global a través de su modelo de negocios. Es parte de la industria mexicana de Coca-Cola.

Por la Universidad también asistieron a esta visita Leobardo George Ocón, abogado general; Ana Lilia Moreno Osegueda, directora general de Servicios Universitarios; y Gabriela Concepción Vargas Rueda, directora del Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI).

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba