¿Conoces al Atalanta, la sensación de Europa?

La temporada 2019-2020 en el futbol europeo tuvo de todo. Pero entre todo ello brilló en Italia el equipo “Cenicienta”, el Atalanta, una escuadra no muy acostumbrada a estar en los primeros planos, que irrumpió y estuvo a pasos de lograr un subcampeonato con sabor a título.

Es parte de la cosecha de objetivos que el cuadro de Bérgamo se ha propuesto, y es que, si algunos clubes en el mundo tienen planes detallados para crecer futbolísticamente en 5 años, éste es un claro ejemplo de éxito.

Entre 2014 y 2015, el club “nerazzurro” se hizo de los servicios de Alejandro “Papu” Gómez, Rafael Tolói y Maarten de Roon, quienes son actualmente pilares en el esquema de Gian Piero Gasperini, así inició la reconstrucción en Bérgamo.

Desde su llegada en el 2016, el técnico italiano ha armado un gran equipo, sin jugadores con gran cartel, pero con calidad y buen futbol en las canchas.

Al término de una histórica temporada 2016-2017, los de Bérgamo fueron cuartos, la mejor posición hasta ese momento en su historia en Serie A, y lograron calificarse por primera vez a la Europa League. El año pasado fueron terceros y ahora tienen todo para superarlo.

El plantel no dejó de reinventarse y posteriormente llegaron Josip Ilicic, Duván Zapata y Luis Muriel, quienes actualmente forman uno de los tridentes más goleadores de Europa con 51 goles.

Incluso Muriel está considerado como uno de los mejores suplentes, pues en la mayor parte de los encuentros tiene participación viniendo del banquillo y no le ha impedido mostrar su efectividad frente al arco.

Una de las pruebas más grandes que los pupilos de Gasperini tendrán será el 12 de agosto, cuando enfrenten en Cuartos de Final de la Champions League al París Saint-Germain.

Ahí, los “nerazzurros” intentarán demostrar que no es casualidad que sean la sensación de Europa.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios