Deportes

Conquista Francia victoria en la Nations League, pero todavía puede descender

Los campeones del mundo por fin pudieron ganar un partido en la Nations League, sin embargo, a falta de una jornada por disputarse, la Selección de Francia sigue en peligro, ya que en caso de perder en el último duelo ante la Selección de Dinamarca, se iría a la cuarta posición de su sector y caería a la Liga B de la competencia de la UEFA.

El cuadro galo se llevó los 3 puntos en la cancha del Estadio Saint-Denis ante Austria, cuadro que no pudo soportar la ofensiva local y terminó perdiendo con goles de Kylian Mbappé al minuto 56 y Olivier Giroud al 65.

En 9 minutos el conjunto dirigido por Didier Deschamps pudo equilibrar el juego a su favor, aunque todavía sigue sin convencer en cuanto al funcionamiento futbolístico, y más de cara a la Copa del Mundo Catar 2022 que arranca en 59 días y donde defenderá su corona.

La misión de los franceses en la última fecha de la Nations League no será fácil, pues se meterá a territorio danés el próximo 25 de septiembre, recordando que Dinamarca le ganó el primer juego 2-1 en el Estadio Saint-Denis.

Y es que los daneses, aunque cayeron contra Croacia esta jornada, aún tienen aspiraciones de llevarse el Grupo A1 y clasificar al Cuadrangular Final, de donde saldrá el campeón de esta edición. Cabe recordar que los primeros monarcas en las primeras dos ediciones de este torneo fueron Portugal en 2018-2019 y Francia en la temporada 2020-2021.

Con información e imagen de Mediotiempo

Botón volver arriba