Deportes

Conquista Justin Thomas su segundo Campeonato de la PGA

El estadounidense Justin Thomas ganó este domingo (22) el Campeonato de la PGA, disputado en el Southern Hills Country Club de Tulsa (EUA), al imponerse en el playoff a 3 hoyos a su compatriota Will Zalatoris.

Mientras, el chileno Mito Pereira, que lideraba el torneo hasta el último hoyo, vio desvanecer sus opciones de título por un doble bogey.

Tras 5 años de su primer triunfo, Thomas completó su doblete en el Campeonato de la PGA con la tercera mejor remontada de siempre en el torneo, al llegar a la última ronda con 7 golpes de retraso con respecto al líder.

Mito Pereira llegó al mando del torneo al último hoyo y le bastaba con el par para triunfar, pero fue condenado por un doble bogey que le dejó fuera de la contienda

Thomas fue el único de los 3 pretendientes en terminar su ronda bajo par, con un -3, mientras que Zalatoris registró un uno sobre par y Pereira, un 5 sobre par.

Ambos se salvaron en el último hoyo, gracias al doble bogey de Pereira, y se jugaron el título en el playoff de 3 hoyos que incluyó el decimotercero, el decimoséptimo y el decimoctavo.

Lograron un birdie en el hoyo de apertura, pero Thomas tomó el mando en el segundo, gracias a otro birdie por el par de Zalatoris.

A Thomas le bastó con el par en el decimoctavo hoyo para poner sus manos en este trofeo por segunda vez en su carrera.Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba