Site icon El Comentario

Considera Biden “esencial” la cooperación con Seúl y Tokio frente a Pionyang

Biden durante una reunión dentro de la Cumbre de la OTAN. Foto tomada de Twitter.

Biden durante una reunión dentro de la Cumbre de la OTAN. Foto tomada de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este miércoles “esencial” la cooperación trilateral entre su país, Corea del Sur y Japón en asuntos regionales, especialmente en lo que respecta a Pionyang y sus recientes pruebas de misiles.

Biden pronunció estas palabras al inicio de una reunión en los márgenes de la cumbre de la OTAN con su homólogo surcoreano, Yoon Suk-Yeol, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

Asimismo, el mandatario de EUA elogió a ambos aliados por sus esfuerzos frente a Rusia tras la invasión de Ucrania.

Biden estuvo acompañando durante el encuentro por su asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, y los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Defensa, Lloyd Austin.

Sullivan adelantó el martes que la reunión iba a centrarse especialmente en “las amenazas continuas” del Corea del Norte, en referencias a las recientes pruebas de misiles y “otras actividades provocadoras”.

Más allá de Pionyang, el asesor de seguridad nacional estadounidense anticipó que los 3 aliados iban a conversar sobre “el desafío chino”, un factor que quedará reflejado, por otro lado, en el nuevo Concepto Estratégico de la OTAN.

Con información de EFE

Exit mobile version