Colima

Considera César Villa que el “decretazo” de AMLO fortalece la corrupción

El acuerdo anunciado por el Gobierno federal, que cataloga como asuntos de seguridad nacional sus obras y proyectos prioritarios, llamado “decretazo”, es un mal que perjudica al erario y fortalece la corrupción, afirmó César Villa Hinojosa, arquitecto y expresidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tecomán.

En entrevista, dijo que el presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), Ricardo Rodríguez Romero, fue “suavecito” en sus declaraciones contra este acuerdo en el que queda de manifiesto que, si no hay una revisión del manejo de los recursos, tampoco se garantiza una revisión de la calidad de los trabajos, “como quiera el perjudicado es el erario y se fortalece la corrupción”.

Precisó que “por algo han sido creados los mecanismos de licitación, así como los mecanismos de revisión de las mismas obras, para evitar primero un daño al erario y segundo obras mal construidas, como la Línea 12 del Metro, que nos puede costar vidas humanas”.

Además, señaló que la ley y los procedimientos de licitación ha ido protegiendo al paso del tiempo que haya constructores favoritos, empresas cuates y gente que se beneficie, como grupos políticos que se hacen de muchos recursos en este rubro, “o los mismos partidos que sus funcionarios lo utilizan para campañas políticas”.

Calificó como delicado el tema y dijo conocer de casos en obras federales que no piden al constructor factura de la misma; “ya con la experiencia que tenemos que estar alerta porque el combate a la corrupción es continuo y no debe tener matices, es parejo, este cuento que no somos iguales y yo no soy corrupto, parecieran meras justificaciones para seguir siendo corruptos”.

Finalmente, Villa Hinojosa aseguró que “ha quedado registro público y en video de cómo funcionarios del Gobierno de López Obrador están haciendo depósitos y desviando recursos para un uso diferente al que debieron estar destinados, creo que lo peor es que ha quedado demostrado, por eso esto huele muy mal”.

Botón volver arriba