Deportes

Considera Henry Martín que “es importante no perder el enfoque, de ir al Mundial”  

Henry Martín se ha convertido en el hombre gol del América en este Apertura 2022, pues el delantero busca recuperar el nivel que lo caracterizó hace unas cuantas temporadas y así colarse en la lista final para el Mundial de Catar 2022.

En entrevista con Fox Sports, el delantero de las Águilas aseguró que, a pesar de la falta de gol, no considera que el futbol le haya sido injusto, “uno está para lo que le pongan en el equipo, en la posición que sea, estás para responder el tiempo que sea. Creo que lo he hecho bien desde donde me ha tocado”.

Además, aseguró que “lo más importante aquí es no perder el enfoque de lo que quieres, en este caso es ir al Mundial, entonces yo me enfoco en eso”.

El delantero del conjunto de Coapa reconoció que se encontraba en un mal momento de su carrera, “ni siquiera personal y obviamente se ve reflejado en la cancha. Lo más importante es no hacer caso a lo que te dicen, ni tanto para bien ni tanto para mal, o sea, no eres el peor cuando fallas ni eres el mejor cuando anotas, y justamente estoy en ese punto”.

Asimismo, Henry aseguró que el nivel de presión en América y en Selección Mexicana es similar, aunque una diferencia clara es que con Las Águilas tienen cada jornada para cambiar el momento por el que se encuentran, detalló Récord.

“Me parece que es igual, en ambos se maneja una presión, lógicamente aquí tienes cada semana para cambiarla. Por ejemplo, decían ‘hay tenías que ganar 3 juegos’, nosotros no lo sentíamos así, sentíamos que merecíamos ganar porque habíamos hechos las cosas bien, sabíamos que merecíamos un triunfo, pero no se nos daba y ahora se nos da y los disfrutamos.

“Entonces en Selección me parece que no tienes tantas oportunidades de hacerlo cada semana, de poder revertir esa situación. Ahí vas cada dos meses y tienes que dar resultados, es un poco similar, pero en uno debes dar resultados inmediatamente”, sentenció.

Con información de Récord

Botón volver arriba