Considera IMSS apertura del antiguo HGZ No.1 en Colima para pacientes con Covid-19

“Aún no es un hecho que el antiguo Hospital General de Zona No. 1 sea el hospital de referencia para atender a los contagiados por Covid-19”, informó el secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Rafael Ruvalcaba Aceves, y advirtió que si fuera el caso, se tendría que equipar antes con todo lo necesario.

Aclaró que sí platicó con el delegado del IMSS, Edgar Javán Vargas Salazar, sobre la posible apertura del antiguo HGZ No.1, inmueble del IMSS ubicado por la avenida San Fernando de esta ciudad capital, y aseguró que tiene las condiciones para aceptar a los posibles pacientes con Covid-19 en el estado.

“Entiendo que ya el inmueble no cuenta con las herramientas que anteriormente tenía y que seguramente se requiere de un equipamiento, pero físicamente no he ido yo hacer un recorrido”, apuntó el dirigente sindical.

De igual manera, Ruvalcaba aseguró que todos los trabajadores en el IMSS están laborando con muchas ganas, en particular los médicos y enfermeras, a pesar de las carencias en insumos y materiales que han enfrentado, “ahí están dando la cara para atender a todos los derechohabientes”.

Refirió que como organización sindical están gestionando que lleguen los insumos necesarios, pero que como sección sindical han aportado ya 500 litros de gel antibacterial y 6 mil 500 cubrebocas para sus compañeros en las áreas operativas, y se encuentran a la espera de un tráiler con todos los insumos como cubrebocas, gel alcoholado, batas y caretas.

A la pregunta de si hoy jueves se estaría entregando dicho material, dijo que verificaría la llegada de los insumos para organizar la mecánica de distribución, sobre todo en los hospitales captadores de posibles pacientes con Covid-19, el HGZ No.10 en Manzanillo y el HGZ No.1 en Villa de Álvarez.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios