Considera INAH que “algunos” portales del centro de Colima están en mal estado

Aunque la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colima, Ana Isabel Galaviz, señaló que los portales de la capital no están en riesgo de derrumbe, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Julio Ignacio Martínez de la Rosa, dijo que sí hay algunos en mal estado.

“En el caso de los portales, en efecto, hay por ahí algunos en mal estado, no sabemos en qué tan mal estado estén, se necesita hacer una revisión estructural”, indicó.

Explicó que la responsabilidad de la conservación del monumento es del propietario. De acuerdo a la ley, el personal del INAH lo que hace es observar y valorar las condiciones en las que se encuentra, y con base en ello, pedirle en su caso, al particular, que proceda a la reparación de algún daño.

Aunque dijo que es voluntad del propietario del monumento acatar las sugerencias del INAH, señaló que es su obligación la conservación del mismo, por lo que se tiene que encontrar un punto de equilibrio para poder hacerlo.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios