Deportes

Considera Luis Fernando Tena que “tiene que haber menos extranjeros en la Liga MX”

Luis Fernando Tena, entrenador de la Selección mayor de Guatemala, habló sobre el fracaso del Tri Sub-20 luego de no conseguir el pase al mundial de la especialidad y a los Juegos Olímpicos, en donde comentó que para tener mejores resultados se deben de mejorar muchas cosas dentro del futbol azteca.

“Tiene que haber menos extranjeros, tiene que regresar el ascenso y descenso. Hay que seguir trabajando bien en fuerzas básicas, hay equipos que lo han hecho bien en los últimos años, hay que meterlos a jugar y darles fogueo internacional, hay muchos jóvenes ya jugando en el extranjero y eso es lo que se necesita. Calidad hay”, comentó el Flaco para MARCA Claro MVS.

El Flaco Tena comentó que se siente feliz por el gran paso de la Selección chapina pero “triste por lo de México, son sentimientos encontrados al ver como 1 no sabe para dónde tirar. 1 trabaja para la Selección de Guatemala y queríamos que ganara. Ganó con toda justicia”.

Tena analizó el juego en donde quedó fuera el Tri Sub 20 en el cual, dijo, “el equipo de Guatemala jugó con el corazón y sabían que con forme transcurriera el tiempo la presión iba a ser para México, que en la segunda mitad jugó muy ansioso, quería ganar la guerra solo, entonces se dieron cuenta que no era tan difícil ganar. Si llegábamos a los penales nuestras posibilidades eran mejores”.

Con información de Marca

Botón volver arriba