Colima

Considera PC de La Villa al río Pereyra como punto crítico durante las lluvias

De acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez, José Israel Mendoza García, uno de los puntos críticos en la temporada de lluvias que está por iniciar es el río Pereyra, pues ese cuerpo de agua atraviesa casi todo el municipio, por ello se revisa a detalle para evitar alguna posible catástrofe.

“El ríoPereyra abarca gran parte del municipio y es uno de los que más afectaciones ha tenido; es el que estamos ahorita revisando principalmente para evitar una posible catástrofe”, indicó en una entrevista.

En ese sentido, el funcionario municipal informó que, como Unidad Municipal de Protección Civil, iniciaron con los trabajos previos a la temporada de lluvia, ubicando los puntos de riesgo para que, en las medidas de sus posibilidades, evitar problemáticas y situaciones que lamentar.

“Ya hemos estado haciendo trabajo de desazolve en las alcantarillas, bocatormentas del municipio, así como recorridos por los principales ríos: Pereyra, El Diablo, Los Trastes, San Palmar y Arroyo Seco, para ir viendo las zonas de riesgo y si hay algún tipo de taponamiento, algo que pueda afectar a la hora de que nos caiga una fuerte lluvia”, mencionó.

Asimismo, dijo que se celebran reuniones con grupos de voluntarios en base al Comité Municipal de Protección Civil, para hacer una programación de visitas, así como de limpieza en las zonas donde normalmente se registran inundaciones.

Comentó que otras de las partes en donde se presentan mayores problemas de inundación por lluvias es en la zona norte del municipio de Villa de Álvarez, por el Tercer Anillo Periférico, “por ello se está haciendo también en ese lugar un mayor énfasis en la revisión y los trabajos”.

Recordó que específicamente, en esa zona, año con año se presentan problemas principalmente en las vialidades, cuando se registran abundantes lluvias. Por lo anterior, José Mendoza consideró que pudiera ser necesario un colector con una mayor capacidad.

Botón volver arriba