El sector hotelero trabaja en la conformación de un Pasaporte Turístico para atender en determinado momento solo atiendan a personas vacunadas contra el Covid-19. (Archivo)

Consideran hoteleros locales pedir un Pasaporte Turístico

Ante la crisis de salud por la pandemia de Covid-19, el sector hotelero trabaja en la conformación de un Pasaporte Turístico para que, en determinado momento, los establecimientos solo atiendan a personas que se han vacunado contra el nuevo coronavirus.

Lo anterior fue afirmado por el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Héctor Felipe Luna Cortés, quien agregó que el sector hotelero también se está certificando en las normas de higiene y limpieza e impulsa que todos sus colaboradores estén vacunados.

“Todos los hoteles del estado de Colima que pertenecen a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles tenemos diversos certificados. El primero es un Safe Travels, que es una certificación internacional que garantiza que nosotros estamos aplicando las normas (de higiene y limpieza con base a los protocolos de salud); el segundo es certificado Hotel Seguro”, mencionó.

Al referirse al certificado Hotel Seguro, explicó que es una autoevaluación independiente a la que hacen las autoridades municipales y estatales, y para ello se contrataron inspectores, quienes acuden a los hoteles a verificar que se esté cumpliendo con todas las normas de salud, higiene y limpieza.

Aunado a lo anterior, Luna Cortés insistió que los hoteleros también están impulsando que todos sus colaboradores estén vacunados: “Te puedo decir con orgullo que ya tenemos cerca del 75% de todas las plantillas laborales en hoteles, ya por lo menos con la primera vacuna, lo cual nos llena de satisfacción porque nuestro objetivo es llegar al 100%, que todos nuestros trabajadores de la industria turística estén vacunados”.

Además, resaltó que se incentiva a todo el visitante que esté vacunado y cumpla con las normas, tenga ciertos beneficios por parte de los hoteles.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas