Consigue México plata en Mundial de tiro con arco

El equipo mexicano de tiro con arco integrado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez se impuso este miércoles (22) a Brasil en las semifinales del Mundial de la especialidad que se celebra en Yankton, Estados Unidos, asegurando así la medalla de plata.

En la ronda de clasificación de la modalidad recurvo, las deportistas mexicanas se ubicaron en el segundo puesto, solo por debajo de las coreanas, por lo tanto, las nacionales libraron la primera ronda.

En la segunda etapa, Román, Valencia y Vázquez eliminaron a Eslovenia por 6-0, mientras que en los cuartos de final vencieron a India por 6-2.

Las mexicanas, segundas sembradas por equipos, derrotaron 6-0 a la tripleta brasileña y ahora disputarán el título del orbe este viernes a Corea, que remontó dos sets en contra para superar 5-0 a Canadá en flecha de desempate.

En la rama varonil, el equipo tricolor integrado por Luis Álvarez, David Alvarado y Carlos Rojas derrotó en primera ronda 5-1 a Países Bajos pero en la siguiente perdió 6-0 con Estados Unidos.

Alejandra, Aída y Ana Paula, así como Luis, David y Carlos inician este jueves la competencia individual.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios