Deportes

Consigue Ucrania su primer triunfo en la Eurocopa

En duelo correspondiente a la Jornada 2 del Grupo C, Ucrania se apuntó su primer triunfo de la Euro 2021 luego de vencer 2-1 a Macedonia del Norte, en un duelo que por momentos tuvieron controlado.

Con este resultado, el combinado azul y amarrillo sumó sus primeros tres puntos, pero se quedó en el tercer lugar del sector por diferencia de goles y todavía falta que se enfrenten Dinamarca y Países Bajos.

El primer tiempo fue para los ucranianos, que registraron un 64 por ciento de posesión y 10 remates, de los cuales cuatro fueron a puerta y dos de ellos terminaron en gol, llevándose justicia con el resultado al descanso.

Andriy Yarmolenko tuvo el primero al 28’, pero se topó con una gran intervención del arquero rival, quien mandó el esférico a tiro de esquina, donde se originó el primero del partido.

El delantero apareció en el segundo palo para cerrar un balón que le puso uno de sus compañeros en el área. Solo tuvo que empujar para poner el 1-0 del encuentro.

El segundo cayó al 33’, cuando Roman Yaremchuk le ganó la espalda a la defensa y en el mano a mano con el arquero disparó a su primer poste sin problema alguno, antes del medio tiempo.

El partido parecía cómodo para Ucrania, pero al 54’ se toparon con un penal que les marcó el árbitro en contra luego de que derribaron a Goran Pandev en una segunda jugada tras una gran salvada del arquero. Un minuto después, Ezgjan Alioski marcó el 2-1.

Al 82’ se marcó otro penal, pero ahora a favor del seleccionado ucraniano, luego de una mano en un tiro libre que tuvo que ser revisada por el VAR y Ruslan Malinovskyi pudo sentenciar el encuentro, de no ser por una gran salvada del arquero.

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba