Consiguió Donadores Compulsivos 760 unidades de sangre en 2020

Pese a la pandemia, Donadores Compulsivos cerró 2020 con 34 campañas de donación y 760 unidades de sangre donadas en Colima. La meta para 2021 es llegar a las 1,000 y 300 predonantes de médula ósea, así como 48 jornadas de donación.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Donadores Compulsivos en Colima, Xitlali Castro López, quien mencionó que lo logrado en 2020 se hizo de la mano con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, el Banco de Sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro de Hemoterapia del Hospital Puerta de Hierro de la ciudad de Colima.

Refirió que el año pasado, a nivel nacional se donaron 800 unidades de sangre.

“Para nosotros son muy buenos números, más que eso, la posibilidad de poder apoyar a muchas personas que lo están requiriendo, pues las emergencias no se detienen, con Covid o sin Covid ,las emergencias siguen presentándose”, expresó.

Indicó que ante dicha situación, Donadores Compulsivos decidieron redoblar esfuerzos con todo su equipo de colaboradores, de voluntarios y asociados, para poder lograr las 34 campañas de donación de sangre durante el año pasado.

Castro López comentó que ha sido una labor titánica realizar jornadas de donación, pues más personas se han estado contagiando de Covid-19 o están en contacto con alguien que está contagiado, “pero nosotros siempre tenemos todos los cuidados necesarios para que la gente que así lo desee, pueda donar de manera segura. Tenemos un filtro sanitario a la entrada del banco, además del que el propio banco realiza, tomamos temperatura, colocamos gel antibacterial, les regalamos cubrebocas y estamos al pendiente de la salud de nuestros donadores 15 días después de que donan”.

Aclaró que Donadores Compulsivos no donan de manera dirigida ni para reponer unidades, sino para que los bancos tengan sangre disponible para quien lo necesita en caso de emergencia, mujeres en labor de parto con alto riesgo o niños con cáncer, que son personas que no pueden esperar por una unidad.

Xitlali Castro informó que todos los jueves del año habrá una jornada de donación de sangre y para quienes no puedan donar entre semana, también hay espacio los sábados en el Centro de Hemoterapia ubicado en el Hospital Puerta de Hierro.

Mencionó que en el último trimestre de 2020 se logró el registro de 150 predonantes de médula ósea y a enero de este año se han registrado ya 50. “Esto ayudará mucho a aquellas personas que están buscando un donador, a que en el país podamos encontrarlo”, dijo.

Las personas que deseen participar en las jornadas o campañas de donación, pueden registrarse a través de las redes sociales de Donadores Compulsivos o a través de mensaje al número 312 14 2 55 72 o en la página de internet, pueden donar personas desde los 18 a los 65 años de edad.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios