Construcción del muro de contención en Las Amarillas presenta avance del 80%

Luego de que un muro de contención se colapsara por las lluvias del año pasado, en la colonia Las Amarillas, los vecinos hicieron un llamado para su reconstrucción, esto como medida de prevención ante la próxima llegada del temporal de lluvias, debido a que es un riesgo latente para todas las familias que viven en esa zona de la ciudad.

El Director de Construcción y Encargado de la Dirección de Obras Públicas y Planeación del Ayuntamiento de Colima, Javier Delgadillo, informó que la construcción del muro, tiene ya un avance del 80%.

“El problema principal es que este muro tuvo un colapso, ya que la construcción anterior estaba muy superficial y debido a que el rio está teniendo erosión constantemente y que ahí es el golpe de la corriente, se generó esta situación. La indicación del Presidente Municipal, Leoncio Morán, es que este muro esté listo antes de la llegada del temporal de lluvias para evitar accidentes”, comentó.

Asimismo, destacó que esta construcción de 31.70 metros de largo por 4.80 de alto, tendrá un costo aproximado de 600 mil pesos, y se realiza con recurso propio del Ayuntamiento de Colima.

Se está utilizando un concreto ciclópeo, con material en una proporción de 50% piedra y 50% concreto, la resistencia del concreto es de 200 kilogramos por centímetro cuadrado.

Además, dijo que el andador que se encuentra en esa misma zona, no se dañó completamente, sin embargo, si no se atiende, también podría venirse abajo en las próximas lluvias, por eso la intervención se está haciendo de manera prioritaria.

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios