Colima

Construirán Ayuntamiento y API vialidad a 4 carriles desde Jalipa al entronque del libramiento

El Ayuntamiento de Manzanillo y la Administración Portuaria Integral (API) anunciaron la construcción de una vialidad de 3 kilómetros con 4 carriles para la circulación desde Jalipa hasta el entronque del libramiento y la Avenida Primaveras, así como 5 obras más.

Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa, luego de que fuera autorizado por el Cabildo manzanillense que encabeza la alcaldesa Griselda Martínez; donde además se aprobó hacer un exhorto al Congreso del Estado para que en el presupuesto del ejercicio fiscal del 2022 se contemplen recursos adicionales para sustituir el acueducto que, desde Armería, provee de agua a Manzanillo.

De acuerdo con los convenios con la API, se contempla el mejoramiento de las instalaciones del estacionamiento en San Pedrito; la construcción de alivio pluvial y pavimentación de la calle profesor Manuel Bonilla Valle entre las calles Eva Sámano y Saturnino Rodríguez, en la colonia Las Brisas; y el bacheo de la carretera Jalipa, en el tramo comprendido entre el libramiento Tapeixtles-El Naranjo y la avenida Algodones.

El convenio también establece la obra de pavimentación de 735 metros lineales, con concreto hidráulico de la avenida Algodones, en el tramo comprendido entre la calle José Mesina y la avenida Tapeixtles en la zona industrial.

finalmente, se prevé la obra de pavimentación con concreto hidráulico del antiguo camino a Jalipa, (calle José Mesina) en un tramo de 820 metros comprendidos entre el libramiento Tapeixtles-El Naranjo y la avenida Parotas, en la colonia Rancho La Felicidad.

En la misma sesión, los integrantes del Cabildo aprobaron el convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Manzanillo y Minatitlán para que este último disponga del relleno sanitario manzanillense para la colocación de sus residuos sólidos, debido a que en estos momentos se le dificulta llevarlos hacia el relleno sanitario de Villa de Álvarez, por el mal estado de la carretera.

En otro de los asuntos, se aprobó otorgar la presea “Jaime Tubo Gómez” para premiar a los deportistas destacados de Manzanillo, reconocimiento que será entregado el próximo 20 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba