Contempla Liga MX jugar Copa Libertadores y nuevo torneo con MLS

A pesar de que se anunció un torneo en conjunto entre la Liga MX y la MLS avalado por la Concacaf como parte de la clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf, el presidente de la Liga MX estableció que aún se mantiene encendida la posibilidad de que algún día los clubes mexicanos regresen a las competencias de Sudamérica como la Copa Libertadores.

“Si tenemos más acercamiento con Concacaf cualquier esfuerzo de jugar en otras confederaciones como es la Conmebol se fortalece y si tenemos un torneo oficial entre México y Estados Unidos esa posibilidad de acercarnos a otras confederaciones es mayor y de otra manera no se podría porque es un tema de Confederaciones, no de nosotros. La idea es jugar siempre contra los mejores”, dijo en conferencia de prensa el presidente de la Liga MX.

Este nuevo torneo se jugará en verano, pero la idea es que los clubes no obstruyan el calendario de los torneos a nivel de Selección, y es que en el verano de 2023 se jugará la Copa Oro.

“Cuidaremos todos los ángulos para que todos los partidos estén bien calendarizados para no generar obstrucciones que puedan afectar a las selecciones y a los clubes”. Por otra parte, Arriola explicó que no habrá una explotación de los jugadores con muchos partidos, pues la idea es tener la misma cantidad de juegos que tenían los clubes mexicanos cuando se disputaba la Copa MX.

“Lo que no queremos es generar una distorsión al torneo nuestro, es importante que en el neto de juegos no, estamos diciendo que no jugaremos más (partidos) que cuando había la Copa MX”.

 

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas